Loading...
emca

La EMCA fue fundada en el año 2013 por Rafael Astete Jiménez, quien luego de culminar sus estudios en la Faculdade Souza Lima & Berklee en Brasil retoma su labor como docente, preparando a músicos que deseaban, al igual que él, continuar sus estudios musicales en el extranjero.

El director de la Faculdade Souza Lima, Mario Cunha, le sugirió a Rafael la idea de formalizar la enseñanza musical que estaba brindando, asi firmaron un convenio de colaboración que le brinda a la EMCA todo el soporte y asesoría que le dan los más de 30 años de experiencia en la enseñanza musical.

Desde ese entonces, la EMCA ha venido perfeccionando y adaptando la metodología a la realidad y contexto local, guiando a sus estudiantes a alcanzar avances y resultados tangibles, permitiéndoles desarrollar sus capacidades en un entorno laboral enfocados además a una creciente industria musical local.

Responsive image

Misión


Formar músico s y artistas de excelencia a través de un modelo pedagógico que desarrolle con libertad e innovación las destrezas musicales, sociales y humanas de nuestros estudiantes; permitiéndoles desempeñarse y destacar en todos los ámbitos de la industria musical y así formar parte fundamental del desarrollo cultural en nuestra región

Visión


Ser un referente en la formación musical en nuestro continente, además de un eje de promoción, desarrollo y difusión cultural a través de la música.
Asociación latinoamericana de escuelas de música – alaemus
Responsive image

Desde el año 2014 la EMCA es miembro activo y reconocido de la más prestigiosa asociación de escuelas de música a nivel Latinoamérica, brindándole a nuestros estudiantes la posibilidad de participar anualmente del Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música (CLAEM), evento en el que se demuestran los avances y logros musicales de todos los estudiantes.

Nuestros estudiantes participantes han destacado y recibido diversos premios como becas e invitaciones para diversas instituciones, programas educativos, clases maestras, talleres, etc.

Pertenecer a esta asociación, les brinda a nuestras certificaciones, un reconocimiento internacional.



Convenios


EMC A nace a raíz de un convenio con la prestigiosa Faculdade Souza Lima & Berklee, Sao Paulo, Brasil, compartiendo con nosotros la experiencia que le brindan los más de 30 años al servicio educativo musical.

Es gracias a este convenio que la EMCA tiene acceso a la más moderna y eficaz metodología, la cual ha venido siendo adaptada, transformada y mejorada pensando en nuestro medio.

Responsive image